En sus primeros 100 días de gobierno, alcalde de Paz de Ariporo incumple su primera promesa de campaña

Apenas han transcurridos los primeros 100 días de gobierno y ya el alcalde de Paz de Ariporo, municipio del norte de Casanare, Jorge Camilo Abril Tarache, ha incumplido su primera promesa de campaña.

En el furor de la campaña que lo llevó a ganar la alcaldía, Abril Tarache les prometió a los pasdeariporeños rebajas en el pago del impuesto predial, luego de la actualización catastral urbana que hiciera su antecesora Eunice Escobar e incluso, la devolución de recursos a los contribuyentes de este impuesto.

El concejal de Paz de Ariporo, Carlos Julio Vivas Palencia en representación del Polo Democrático Alternativo, sostuvo que es una promesa incumplida porque simplemente es algo que no se puede hacer, pues es ilegal.

Refirió que Concejo municipal del pasado período, del cuál él hizo parte junto con Abril Tarache, proyectó para la vigencia 2024 un ingreso presupuestal por este concepto, por un valor de $3.500 millones y a la fecha, ya han sido recaudados más de $2.500 millones.

Vivas Palencia indicó que mientras de una parte el alcalde Camilo Abril Tarache había prometido la rebaja del impuesto predial e incluso la devolución de dinero a los contribuyentes, de otra, la secretaría de hacienda municipal expidió en el mes de febrero de 2024 el respectivo acto administrativo ordenando el cobro del impuesto predial e invitando a los contribuyentes a pagar el mismo.

Para el concejal Carlos Vivas, es evidente que ahí ya está incumplida esta primera promesa de campaña por parte del alcalde de Paz de Ariporo, Jorge Camilo Abril Tarache, advirtiendo también que el anterior Concejo se quedó corto en la proyección del ingreso, porque de los $3.500 millones proyectados, ya el municipio ha recibido más de $2.500 millones.

“Creería que el alcalde está mucho más enfocado en desprestigiar la pasada administración y no en proyectar la suya, de ahí que en este momento un alto porcentaje de la comunidad está desencantada de él”, afirmó.

No ha iniciado ninguna obra, pero sí, declaró insubsistentes a 12 profesionales que estaban nombrados producto de la reestructuración administrativa que hiciera el anterior gobierno municipal y esta decisión ha provocado demandas al municipio, que cuando sean falladas representarán millonarios pagos a este personal por despido injustificado.

Enredadas las cuentas de las Fiestas de la Virgen de Manare

Para el concejal Carlos Julio Vivas Palencia, es una realidad que están enredadas las cuentas de las Ferias y Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Manare 2024. “No cuadran por ninguna parte”, subrayó.

Explicó que ha tenido que hacer uso de acciones legales para solicitarle al gobierno municipal la información sobre esas cuentas, pero no ha habido ninguna claridad al respecto y la financiación que se tuvo del evento es incierta.

Por ejemplo, reveló, se sabe a ciencia cierta que hubo cobros a casetas, toldos y zona B&P, las pruebas están, hay evidencias, pero en las respuestas que nos han dado, niegan todo esto. “En realidad, mientras el alcalde Camilo Abril Tarache habló de donaciones recibidas para la financiación de las Fiestas, hay gastos no soportados, estimados en más de $2.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *