Parex se compromete con la educación de los niños casanareños

En el marco del mecanismo de Obras por Impuestos, Parex Resources (Colombia) AG Sucursal entregó dotación a siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), beneficiando a 976 niñas y niños de la primera infancia en Aguazul, Támara y Villanueva, Casanare.

En la ejecución de este proyecto, se apalancaron recursos cercanos a los COP $2.830 millones, representados en material pedagógico, instrumentos musicales, electrodomésticos, utensilios de cocina, mobiliario, entre otros. Esta iniciativa busca fortalecer los entornos de aprendizaje y el desarrollo integral de las niñas y niños en su etapa de educación inicial.

La viabilidad y el éxito de este proyecto son el resultado del trabajo conjunto entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Gobernación de Casanare, las Alcaldías Municipales, la comunidad y la empresa privada.

En el transcurso de este proceso, Parex y la Gobernación de Casanare, formalizaron un acuerdo de cooperación destinado a fortalecer y fomentar la educación en el Departamento, incluyendo el mantenimiento y la dotación de 46 sedes educativas.

Es importante destacar que Parex fue la empresa pionera en implementar proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos en 2018. Esta figura, impulsada por el Gobierno Nacional, tiene como propósito contribuir al desarrollo sostenible, la construcción de paz territorial, la transformación y la estabilización de las regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *